En este correo vamos a actualizar nuestras previsiones y escenario base (escenario más probable) para las bolsas durante las próximas semanas.
Y las previsiones no han cambiado, de manera que la hoja de ruta sigue tal cual la mostrábamos en el pasado Informe Mensual de 4 agosto 2024. Tras la primera fuerte sacudida a la baja, marcábamos un posible rebote que pueda llevar de nuevo a máximos en el SP500 antes de retomar las caídas. Y así seguimos pensando, tal y como vamos a mostrar a continuación.
SP500
Ya tenemos el suelo de corto plazo: los 5.115 puntos. La vela verde semanal formada confirma ese suelo y marca un escenario de rebote posiblemente a zona de máximos; por tanto, parece que se va a confirmar ese escenario de rebote.
Ese es el pull-back al que nos referíamos en el pasado Informe, de manera que el SP500 se va a ver atraído por la directriz alcista rota de color verde, que a su vez es la base de la cuña alcista de fuertes implicaciones bajistas.
Por arriba tenemos la zona de máximos históricos de 5.680 puntos, por lo que esa zona de 5.700 puntos puede hacer de fuerte resistencia en caso de llegar, escenario que consideramos muy probable. Este escenario de rebote puede ser fuerte y rápido, y consumir pocas semanas (2-3 semanas).
Este rebote puede venir alimentado por próximos buenos datos de ipc, narrativa amigable en Yackson Hole o incluso buenos resultados de Nvidia el próximo 28 agosto. Pero también tenemos grandes amenazas para las bolsas como la tensión entre Irán e Israel, riesgo de entrada en recesión de EEUU, o incluso que Nvidia defraude con sus resultados…. Iremos viendo todos estos catalizadores!.
Pero, ojo. Si este fuerte rebote se produce, posiblemente nos haga pensar que todo lo malo ya ha pasado… Nosotros no pensamos así. Tras este fuerte rebote (que sería un movimiento técnico muy normal tras roturas de directrices), creemos que volverán las caídas y con mucha fuerza, llevando al SP500 a la zona de los 4.800 puntos, máximos de 2021, tal y como ya mostramos en las anteriores previsiones de principios de mes.
VOLATILIDAD SP500
De igual manera, tras la explosión al alza de la volatilidad rompiendo un canal bajista de largo plazo, esperábamos que la volatilidad se desinflara para buscar apoyo en el canal recientemente superado, como parece que así se está produciendo. Tenemos todavía recorrido a la baja para hacer ese pull-back (que coincidiría con el rebote de las bolsas), pero ojo, ya que desde ahí la volatilidad cogerá apoyo e impulso para lanzar una fuerte escalada al alza (que equivale a fuertes caídas en bolsa).
EUROSTOXX 50
También consideremos muy probable ese escenario de rebotes a corto plazo para el Eurostoxx 50. Tal y como mostramos a continuación, el índice europeo podría escalar a la zona de los 5.000 puntos, donde encontraría una fuerte zona de resistencia dinámica. Una vez finalizado el rebote, el riesgo de fuertes caídas a la zona de los 4.400 puntos sería muy elevado, y es nuestro escenario base.
Como conclusión, seguimos en la misma hoja de ruta ya marcada hace unas semanas: tras la primera fuerte sacudida, ahora llegan los rebotes, que pueden ser fuertes y prolongarse alguna semana (2-3 semanas por ejemplo). Pero finalizado el rebote, esperamos una fuerte caída en las bolsas del orden del 12% en el caso del SP500 y de manera violenta, para llevar a dicho índice a la zona de los 4.800 puntos o al Eurostoxx europeo a la zona de los 4.400 puntos.
En el próximo Informe Mensual daremos más información.
Nada más por el momento.
Un cordial saludo!
Disclaimer: La inversión en los mercados entraña riesgos. Este informe tiene el único propósito de mostrar nuestra opinión sobre los mercados financieros, y no constituye una oferta o solicitud para comprar o vender ningún activo o producto financiero, ni constituye un asesoramiento perfilado ni personalizado. Declinamos cualquier responsabilidad por actuaciones basadas en la información contenida en este informe.