MIENTRAS QUE EL NASDAQ 100 MANTENGA EL REBOTE, TENDREMOS REBOTE! NIVELES QUE CONFIRMARÍAN EL GIRO A LA BAJA EN BOLSAS.

Durante las dos semanas previas venimos observando que el rebote de las bolsas está próximo a su fin. Mantenemos esta visión, por lo que hay que estar atentos si las bolsas pierden ciertos niveles. En esta entrada damos los niveles a tener en cuenta que confirmarían el fin del rebote y el reinicio de la tendencia bajista en las bolsas. 

El seguimiento de todo esto lo vamos a hacer muy sencillo, y para ello nos vamos a ayudar en primer lugar del gráfico diario del NASDAQ 100.

Es importante seguir este índice, no sólo porque sea uno de los índices directores a nivel mundial, sino porque es el más fuerte actualmente, y mientras él no se gire a la baja, no habrá giro generalizado! O dicho de otra manera, mientras el Nasdaq mantenga el rebote, habrá rebote!

Su rebote se puede visualizar muy bien, y está apoyado en la línea de tendencia alcista de corto plazo dibujada en color verde continuo. 

La señal a vigilar es que pierda dicha directriz. Si eso ocurre, que el lunes sería perder los 8.700 puntos, para nosotros sería la confirmación del agotamiento del rebote iniciado el pasado 23 de marzo.

Y en tal caso, en línea con lo comentado en las anteriores entradas, pensamos que la tendencia predominante bajista se impondría de nuevo, generando fuertes caídas en todas las bolsas. 

GRÁFICO DIARIO DEL NASDAQ 100

Por su parte, seguimos pensando que otros índices mantienen el patrón bajista comentado en anteriores entradas de cuña alcista. Tal y como podemos ver a continuación, podríamos estar en la fase de pullback a la directriz recientemente perforada. 

Pues bien, atentos a la pérdida de los 2.790 puntos del SP500 y por extensión de los 2.720 puntos, pues la perforación de dichos niveles sería la señal de giro de las bolsas dirección a sus mínimos, como poco!

GRÁFICO DIARIO DEL SP500

Volvemos a mostrar una representación gráfica de la cuña alcista, que como sabemos es una formación bajista. 

Y también mostramos los niveles a tener en cuenta para el DAX alemán. Por arriba, tendríamos resistencias en los 10.650 puntos a corto plazo.

Y los niveles importantes a tener en cuenta son la pérdida de la zona de los 10.000 – 10.200 puntos, que confirmarían el giro a la baja de las bolsas y la reanudación de la tendencia principal, que para nosotros es bajista. 

GRÁFICO DIARIO DEL DAX 30

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!