COMPRAMOS BOLSA Y RENTA FIJA. VENDEMOS ORO Y PETRÓLEO.


Tal y como hemos detallado hoy en una entrada en el apartado de ANÁLISIS DE MERCADOS, llegó el momento!!!! Nos vamos de compras, tanto de bolsa como de renta fija!!!
 Vayamos por partes. 


BOLSASveníamos diciendo durante las semanas pasadas que bajo nuestro punto de vista las bolsas estaban construyendo un suelo de medio plazo, y no nos creíamos el «miedo pañal» que nos estaban tratando de generar «casualmente» a través de todos los medios de información. Y además, ahora nuestro modelos de análisis nos han dado la señal de que se ha formado un suelo de medio plazo


Por tanto, pensamos que ahora «toca fiesta» en las bolsas, que la tendencia bajista se va a detener para dar paso a una tendencia alcista intermedia o de medio plazo. Y consecuentemente, pensamos que es un momento idóneo para comprar bolsa y llenar las carteras en su grado máximo (cada una conforme a su perfil de riesgo). 


En nuestro caso, hemos vendido oro y petróleo, para poder comprar bolsa al máximo. El oro está en tendencia lateral, y nos estaba drenando rentabilidad: lo hemos vendido con una aportación negativa de -7,19%. Y aunque el petróleo sigue con perspectiva favorable, su potencial de revalorización podría ser ahora menor que el recorrido que tienen las bolsas, las cuales han caído mucho en estos últimos meses. El petróleo lo hemos vendido con una aportación positiva de + 37,45%. 


De esta manera, hemos pasado a tener un 25% de bolsa en la cartera creciente conservadora, un 50% en la moderada y un 75% en la dinámica, que son el peso máximo que admite cada una de ellas en la categoría de bolsa. 


Hemos añadido Bolsa Usa Technology y Bolsa Asiática a las carteras, que junto con Bolsa España, Japón, USA, Global y Latam, son los activos que conforman la categoría de bolsa de las carteras. 




RENTA FIJA: Y con la renta fija, también pensamos que se ha construido un suelo importante desde donde van a rebotar todos los índices de renta fija, tal y como hemos venido diciendo durante las últimas semanas. Pensamos que ahora toca rebotar, y este rebote va a ser fuerte ya que será proporcional a la caída histórica que ha registrado la renta fija. 


En este sentido, hemos elevado la exposición a renta fija, pasando de nivel bajo a nivel medio, y hemos incorporado las siguientes categorías: Renta Fija Agregada Euro, Deuda Pública USA, Renta Fija Global y Deuda High Yield Global, que junto con Bonos ligados a la Inflación Euro, son los activos que componen la categoría de RF Largo Plazo


Y la liquidez de las carteras ha pasado de nivel medio a nivel bajo.

El detalle de las carteras queda de la siguiente manera:

Un saludo a todos!