BOLSAS: SEGUIMIENTO Y NIVELES A CORTO PLAZO

La semana pasada decíamos entre otras muchas cosas, que «.. el primer objetivo del Dow Jones es la zona de los 33.250 puntos, y luego los 34.000 puntos. Esa zona posiblemente cueste en un primer intento, pues saldrá papel de forma muy significativa, ya que en esa zona muchos inversores se pondrán bajistas». 

Y tal y como podemos ver a continuación, en esas está el índice. La fortaleza que está mostrando la bolsa de EEUU es importante, si bien pronto se van a encontrar las primeras zonas de resistencia. 

Y de igual manera, el Nasdaq 100 ya ha llegado a su principal zona de control: los 13.500 puntos, toda una resistencia a batir.Pensamos que si bien puede experimentar una suave corrección de corto plazo al llegar a esa zona, creemos que posteriormente conseguirá batir esta zona, tal y como comentamos la semana pasada. 
Y en caso de corregir, no esperamos caídas severas; más bien suaves, que puedan hacer retroceder al índice a la zona de los 12.800 puntos. 

En cuanto a la bolsa española, estamos viendo que está perdiendo fuelle respecto a sus homólogos europeos y americanos. Pero quizás pueda empezar a darnos más alegrías si el sector bancario empieza a mostrar fortaleza. En este sentido, queremos llamar la atención sobre Santanderque tiene toda la pinta de estar a punto de iniciar una tendencia al alza (estructura de rebote), tal y como ilustramos en la siguiente imagen:

La zona de los 2,35 euros podría servirle de apoyo para emprender una subida hacia la zona de los 3,5 euros, donde allí encontraría un verdadero muro muy difícil de superar, tal y como podemos ver en la imagen anterior. 
Y otro de los rezagados en bolsa, es la bolsa Asiática.

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, esta zona ya ha llegado a su directriz alcista de largo plazo y por primera vez ha construido una vela verde, por lo que también apunta muy buenas maneras para emprender el rebote que otros muchos índices mundiales ya iniciaron hace ya varias semanas. Por tanto, atención a las bolsas asiáticas, que ya podrían empezar a darnos más alegrías, y esto sería positivo para nuestras carteras pues es uno de los activos de bolsa que tenemos. 

Nada más por el momento.

Un cordial saludo a todos!