¿HASTA DÓNDE SUBIRÁ EL MERCADO ANTES DE TOMAR UN DESCANSO?

Las bolsas no paran de subir y todos nos preguntamos hasta dónde pueden llegar y cuándo llegará el descanso! En este correo damos una perspectiva sencilla para abordar estas preguntas. 

El mercado de EEUU está en subida libre y en estos casos es muy difícil tratar de entender hasta dónde puede llegar. Nosotros pensamos lo siguiente: mientras Nvidia siga en plena subida libre, el mercado también seguirá en subida libre. Por el contrario, cuando Nvidia se tome un descanso y corrija parte de las subidas previas, pensamos que será el momento en el que el mercado hará lo mismo. 

Esta reflexión nos lleva a analizar la situación técnica de Nvidia. En primer lugar vamos a tomar perspectiva con un gráfico de largo plazo, y en segundo lugar trataremos de ser más concisos con una gráfico más cercano.

En el siguiente gráfico mensual podemos tomar perspectiva de la evolución de Nvidia, y entre otras cosas nos quedamos con una idea importante: la subida está guiada por un claro canal alcista de largo plazo.

Como sabemos, la parte baja es una buena zona para comprar, y la parte alta para vender. Y justo estamos en la parte alta del canal, donde la probabilidad de parar es mayor que la probabilidad de que el valor rompa por arriba el canal, por lo menos en el corto plazo.

Hagamos ahora zoom y utilicemos el siguiente gráfico semanal para ver más de cerca la evolución reciente del valor. El techo del canal podemos ver que está en la zona de los 1.000$, zona clave a tener en cuenta ahora. El precio podría conseguir superar dicha zona y seguir subiendo, pero es un escenario poco probable por el momento.

Pensamos que antes de hacer eso (creemos que seguirá subiendo por encima de 1.000$ en el medio-largo plazo) necesita tomar un descanso, y el techo del canal junto con el nivel psicológico de los 1.000$ podría ayudar a ello.

Por tanto, vamos a ver cómo gestiona Nvidia los 1.000$. Si vemos que se atasca en dicha zona y se gira a la baja, ahí podríamos tener una clara señal de alerta de giro a la baja en las bolsas. En tal caso, Nvidia podría caer un 30% sin problema alguno para tomar apoyo sin romper ninguna estructura. 

Es decir, Nvidia podría caer mucho ya que ha subido mucho muchísimo, y esta misma lectura podemos trasladar a las bolsas de EEUU en particular y a las bolsas generales en general.

Daremos más información en el próximo Informe Mensual de marzo, que haremos durante los cinco primeros días del mes de abril.

Nada más por el momento.

Un cordial saludo!

Disclaimer: La inversión en los mercados entraña riesgos. Este informe tiene el único propósito de mostrar nuestra opinión sobre los mercados financieros, y no constituye una oferta o solicitud para comprar o vender ningún activo o producto financiero, ni constituye un asesoramiento perfilado ni personalizado. Declinamos cualquier responsabilidad por actuaciones basadas en la información contenida en este informe.